noviembre 01, 2014

Notas Bohemias: Un ciclo más...


"El hombre solitario es una bestia o un dios."

(Aristóteles).

No es ser pesimista, no es por hacerme mártir de alguna manera, es simplemente darme cuenta de la soledad que me rodea desde muy pequeña.

Al parecer me basta una taza de café humeante y el frío para que siempre me revoquen pensamientos sobre la existencia, ¿tiene la cafeína algún dote especial? o ¿es el frío que congela las ideas y los pensamientos?, en verdad no lo se, quizá se trate de que he leído bastantes libros y mi cabeza trata de forjar ideas poco estructuradas.

En verdad que yo no se si es por ser humana, porque lo queramos o no somos seres solitarios, aunque a algunos se les da mejor convivir con otros, y ahora que caigo en cuenta, a mí no se me da tanto.

"Se como el lobo: fuerte en la soledad, solidario en el grupo"
(Anónimo)

Veo mis huellas futuras en la arena del tiempo, no son muy claras pero allí están. Hace un año creí que la suerte y algo más había sonreído en la neblina, abriendo la puerta que se cerro por lejanos recuerdos, miedo y tristeza; con el paso de los días quedaba entre abierta, nunca supe como entrar o lo que me esperaba si entraba decidida...hoy, aquella puerta, se vuelve a cerrar pero de manera diferente.

Seré errante, continuare una senda solitaria, solo he estado de paso en otra aldea más, poco a poco el invierno me vuelve a atrapar, soy un ser de otoño.

Vagare solitaria. Más adelante se que habrá otras aldeas, mayor experiencia, muchos viajes pero he de disfrutarlos en soledad. La compañía solo me sentara bien cuando la monotonía del viaje me atrape...aunque sera raro, ya que la naturaleza nunca me ha defraudado, siempre me muestra cosas y me sorprende.

"La fatalidad posee una cierta elasticidad que se suele llamar libertad humana".
(Charles Baudelaire)

Veré muchas puertas que se abrirán y cerraran, en algunas entrare en algunas otras no... algún día, después de que deje de andar, quizá yo también pueda tener una puerta que pueda abrir y cerrar, dejar entreabierta o completamente abierta...o simplemente seguir andando hasta que el invierno sea eterno y solo deje un breve recuerdo en aquellas aldeas en las que estuve.

.........................................................

Si, en definitiva debe de ser el café el que me provoca estos pensamientos; no debería de exceder las 4 tazas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRE LA TINTA Y EL TIEMPO...

|- El Reloj Sigue Deslizando Polvo Aunque Creamos Que El Último Grano A Caído -|  El tiempo ha transcurrido de una manera veloz, no...